América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

'Kinder sorpresa' no quiere abandonar Chile

Síguenos en
Ferrero, la empresa italiana fabricante del popular dulce 'Kinder Sorpresa', ha informado que no descarta recurrir a la justicia chilena y a las instituciones internacionales para evitar la salida de su producto estrella del mercado del país.

Tras la entrada en vigor, el 27 de junio, de la nueva Ley de Etiquetados en Chile, la venta de la golosina de Ferrero estará prohibida en todo el país. Según la nueva normativa, todos los productos alimenticios envasados deben mostrar en su envoltorio un logo de color negro, que informe sobre la cantidad de calorías, sodio, azúcares o grasas saturadas que contienen. La nueva reglamentación además prohíbe los productos que se promocionen con juguetes u otras imágenes atractivas para los menores.

Ronald Mcdonald, mascota oficial de McDonald's - Sputnik Mundo
McDonald's y Huevos Kinder: primeras víctimas de la lucha de Chile contra la obesidad
El conocido huevo de chocolate no solo es un alimento con azúcares y grasas, sino que además está dirigido expresamente a los niños por llevar un juguete en su interior.

En un comunicado oficial, la compañía alimenticia ha lamentado la medida del Gobierno chileno y ha resaltado que desde "hace más de 40 años, el pequeño juguete en el Kinder Sorpresa es una parte esencial e integral del producto". Además, añadió que la sorpresa que contienen los huevos de chocolate "en ningún caso, se puede considerar un gancho para su consumo" por parte de los niños.

Ferrero ha informado que recurrirá ante "instituciones nacionales e internacionales" para poder seguir vendiendo el huevo Kinder, "uno de sus productos más populares, y de más alta calidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала