- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades francesas deciden deportar a un grupo de hinchas rusos

© Sputnik / Vitaly Belousov  / Acceder al contenido multimediaUn hincha ruso cerca de los policías de la ciudad francesa de Marsella
Un hincha ruso cerca de los policías de la ciudad francesa de Marsella - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Gobierno de Francia decidió deportar del país a un grupo de hinchas rusos, cuyo autobús fue detenido para el registro en Mandelieu-la-Napoule, en el sur de Francia, informó AFP.

Según representantes de las autoridades franceses, citados por la agencia, de momento la operación al respecto no está terminada, sin embargo las autoridades decidieron alojar a algunos hinchas rusos en un centro de acogida temporal para después expulsarlos del país, ya que estos individuos "representan amenaza para el orden público" tras los incidentes en Marsella.

Hinchas rusos en Francia - Sputnik Mundo
Fuerzas especiales francesas registran a hinchas rusos en Lille
Previamente, el presidente de la Unión Rusa de los Aficionados de Deporte, Alexandr Shpriguin, comunicó que todas 50 personas a bordo del autobús fueron detenidas para ser deportadas.

Se espera que unos 5.000 aficionados rusos acudan al estadio de Lille donde el miércoles se disputará el partido de la Eurocopa 2016 entre las selecciones de Rusia y Eslovaquia.

El primer partido entre Rusia e Inglaterra en la Eurocopa 2016 disputado el pasado sábado en Marsella culminó con el marcador en 1-1.

Después del encuentro una treintena de hinchas rusos invadió la sección donde se encontraban los aficionados ingleses, arrancó banderas y lanzó bengalas.

Además, la semana pasada el Puerto Viejo de Marsella fue escenario de violentos enfrentamientos entre aficionados ingleses y rusos, residentes locales y la policía.

A raíz de los choques del pasado sábado al menos 31 personas resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала