- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La hermana de Felipe VI pide su absolución y una sanción para la acusación

© AFP 2023 / Jaime ReinaCristina de Borbón (archivo)
Cristina de Borbón (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El abogado de la infanta Cristina de Borbón, la hermana del rey Felipe VI de España, pidió al tribunal de Nóos la absolución para su defendida y reclamó una sanción para la acusación, el sindicato Manos Limpias.

El letrado pide que el sindicato ultraderechista, que acusa a la infanta en este caso de corrupción, pague las costas judiciales y se le imponga una sanción por "haber obrado con gravísima temeridad, abuso de derecho y mala fe procesal".

El abogado pide que se aplique al sindicato, cuyo líder se encuentra en prisión, el artículo 247 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que castiga con multas de entre 180 y 6.000 euros a las partes que actúen contra la buena fe procesal.

"Que se dicte una sentencia absolutoria y se restablezca la justicia para doña Cristina de Borbón", pidió el abogado, Pau Molins, al tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma.

Molins hizo la intervención más dura de las 55 sesiones que lleva el juizo del Caso Nóos.

La infanta Cristina de Borbón - Sputnik Mundo
España
El cuñado del Rey excluye a la Infanta del caso de corrupción Nóos
El abogado de la Infanta mostró su "rotundo desacuerdo" con las tesis de Manos Limpias. El letrado incluso les acusa de "mantener de forma obsesiva" la acusación contra la infanta, "pese a las pruebas que exculpan", supuestamente, a la hermana del Rey.

Manos Limpias acusa a la infanta de "cooperadora necesaria" en dos delitos fiscales atribuidos a su esposo, Iñaki Urdangarin, en 2007 y 2008 a través de la sociedad Aizoon.

La Fiscalía Anticorrupción la acusa de haberse lucrado de parte de más de un millón de euros que percibió de forma irregular de la sociedad Aizoon, de la que era copropietaria en el 50 por ciento junto a su marido. Sin embargo, en su caso no hay petición de prisión.

Cristina de Borbón con su esposo, Iñaki Urdangarin - Sputnik Mundo
España
La hermana del Rey de España regresa al banquillo de los acusados
El conocido como caso Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que dirigían Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres, obtuvo más de seis millones de euros del erario público para organizar jornadas de turismo y deportes, pero sólo destinó 1,6 millones a este objetivo.

Manos Limpias pide para el marido de la infanta 26 años de prisión y el fiscal anticorrupción un poco menos, 19 años y medio de prisión para el cuñado del actual Rey de España.

Urdangarin está acusado de "prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias, blanqueo y dos delitos contra la Hacienda Pública".

Además de la pena de prisión, el cuñado del monarca se enfrenta a una multa de 3,5 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала