- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un cierra un parque temático para borrar el legado de su tío ejecutado

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha ordenado desmantelar un gran parque temático en su intento de eliminar cualquier huella de su tío, Jang Song-thaek, quien fuera ejecutado en 2013 por traición.

Ejecución del tío de Kim Jong-un, Jang Song-thaek - Sputnik Mundo
Corea del Norte ejecutó a 15 altos funcionarios del país este año
Fuentes anónimas citadas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap aseguran que se ha cerrado el Parque de Folklore de Pyongyang apenas cuatro años después de su apertura.

"Desde principios de mes se ha escuchado el sonido de explosiones dentro del parque", ha asegurado la fuente, quien ha desvelado los extendidos rumores de su desmantelamiento.

Otra fuente añade que Kim Jong-un habría expresado sus críticas hacia el parque porque le recuerda al familiar que ordenó ejecutar.

"El cierre del parque parece reflejar el desasosiego de Kim por la posibilidad de que los traidores puedan surgir en cualquier momento incluso después de haber consolidado suficiente poder a través de un reino de terror", asegura.

El parque temático ofrece la habitual dosis de propaganda en el país asiático y cuenta con una aldea tradicional.

Fue Jang quien ideó un proyecto situado a los pies del monte Taesong y que cuenta con dos millones de metros cuadrados.

Tortuga - Sputnik Mundo
Ejecutado el gerente de una granja de tortugas tras una critica de Kim Jong-un
Kim ordenó en 2013 la ejecución de su tío bajo la acusación de alta traición cuando era considerado aún el hombre fuerte en la sombra.

Su destitución fue el cambio más radical en la política norcoreana desde que el actual líder heredase el poder de su padre tras su muerte en 2011.

Jang, de 67 años, era el vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional, el órgano más importante del país, y tío del dictador por estar casado con la hermana de su padre, Kim Kyong-hui.

Los analistas aseguraban que el matrimonio ejercía una suerte de regencia en la sombra y tuteló los pasos de su sobrino, apenas un treintañero, en el sensible y apresurado traslado de poder.

Jang fue purgado en los años 70 durante el Gobierno de Kim Il Sung y de nuevo en el 2004, acusado por corrupción, bajo el mandato de Kim Jong-Il.

Hubo de realizar trabajos duros relacionados con el acero hasta que fue rehabilitado tras completar su "reeducación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала