América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exsecretario de Obras Públicas fue detenido en Argentina

© Flickr / Alessandro BonviniUn convenio abandonado
Un convenio abandonado - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El exsecretario de Obras Públicas durante los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, José López, fue detenido en un convento abandonado de la provincia de Buenos Aires mientras enterraba cuatro bolsas con dólares y euros y portaba un arma de guerra, informaron a Sputnik fuentes judiciales.

"Se secuestra dentro del convento 4 bolsos conteniendo en su interior fajos de dólares (en su gran mayoría) y euros, relojes y una carabina marca SIG SAGUER CAL 22 serie XA 033368 con cargador con 25 cartuchos", señala el acta policial.

El comisario mayor responsable de la pesquisa, Dario Lutte, informó de que en el interior del vehículo del exsecretario fue hallada una maleta cerrada.

Se estima que López intentaba ocultar más de 5 millones de dólares.

"Se convoca a la Policía científica y habiéndose presentado peritos y procedido a la apertura de la valija citada se constata contiene fajos de dólares", añade el informe policial sobre el transcurso de los hechos.

El jefe de gabinete del Gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, manifestó su sorpresa por el hallazgo y aseguró que "parecía una escena de película".

"No estamos hablando de una persona menor, estamos hablando de quien fue secretario de Obras Públicas durante los tres mandatos del kirchnerismo", destacó en una conferencia de prensa este martes.

El funcionario señaló que José López "manejó todo lo de la obra pública que ha sido tan cuestionada y discutida", y aseguró que el exsecretario será investigado.

Ingeniero civil de 55 años, López fue secretario de Obras Públicas desde el año 2003 hasta diciembre de 2015 en el Ministerio de Planificación Federal que conducía el exministro Julio de Vido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала