- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación de EEUU podría multar con $350.000 a Amazon por envío de paquetes peligrosos

© AFP 2023 / Leon NealLogo de Amazon
Logo de Amazon - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) podría multar al gigante minorista Amazon (tienda de compras online), con una cantidad de 350.000 dólares por el envío de paquetes con sustancias peligrosas, dice el comunicado del ente.

De acuerdo con la FAA, el 15 de octubre de 2014, Amazon utilizando el servicio de Correo United Parcel Service (UPS), envió desde Louisville (estado de Kentucky) a Boulder (estado de Colorado) un recipiente con un líquido para limpieza de la corrosión de tubos de drenaje.

A picture shows the logo of the online retailer Amazon dispalyed on computer screens in London on December 11, 2014 - Sputnik Mundo
América Latina
Partido reconoce que su padrón electoral de México fue filtrado a Amazon
Durante el transporte, el líquido se filtró a través del paquete y nueve empleados del UPS registraron síntomas de ardor y tuvieron que ser tratados con medicamentos especiales.

La FAA afirma que el paquete no fue correctamente embalado y carecía de declaración para la empresa de correo sobre el envío de mercancía peligrosas.

Además, el paquete no contaba con los respectivas advertencias.

Se agrega que Amazon no proporcionó información sobre cómo responder a una situación de emergencia vinculada con ese envío.

Un selfie - Sputnik Mundo
Tecnología
Amazon quiere patentar el uso de selfis como confirmación de pagos
La empresa minorista en línea tiene 30 días para responder a estas acusaciones.

Según la FAA, ésta no es la primera vez que Amazon viola las reglas y desde febrero 2013 hasta septiembre 2015, está realizó 24 envíos de materiales peligrosos por vía aérea.

Amazon es uno de los mayores minoristas en línea en el mundo y además de los EEUU, la compañía opera en Canadá, China, Brasil, Japón y Europa.

La tienda de internet Amazon.com empezó sus operaciones en julio de 1995.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала