Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Temer acepta que la suspendida presidenta Rousseff esté en la inauguración de los JJOO

© REUTERS / Nacho DoceTemer acepta que la suspendida presidenta Rousseff esté en la inauguración de los JJOO
Temer acepta que la suspendida presidenta Rousseff esté en la inauguración de los JJOO - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente interino de Brasil, Michel Temer, dijo que no se opone a que la mandataria suspendida Dilma Rousseff asista a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, informan medios locales.

"Por mí tanto da. No tengo ninguna objeción, evidentemente no la tengo", dijo Temer en respuesta a una pregunta de un periodista durante la visita al Parque Olímpico Río 2016, citado por el diario Folha de S. Paulo.

Senado de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Senado de Brasil recibe primeros testimonios en juicio contra Rousseff

El mandatario interino, que asumió el Gobierno el 12 de mayo cuando el Senado suspendió a Rousseff para iniciarle juicio político, acudió al Parque Olímpico situado en Barra da Tijuca en compañía del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y de ocho de sus ministros, informó la red O Globo.

Los Juegos, que se celebrarán entre el 5 y el 21 de mayo, son una posibilidad de unificar al país, dijo Temer.

"Lo que no podemos es tener brasileños disputando contra brasileños. Eso va en contra de la tradición sentimental de nuestro pueblo", que siempre ha tenido "una unidad muy grande", sostuvo Temer, citado por la Agencia Brasil.

El mandatario dijo no estar preocupado "ni mínimamente" por la posibilidad de que la votación final del Senado sobre la inhabilitación de Rousseff se lleve a cabo de manera simultánea a los Juegos.

"Brasil no vive en función de aquellos que lo dirigen, sino de su pueblo; y es en función del pueblo que estamos trabajando", añadió.

Rousseff había manifestado en una entrevista con CNN que le causaría mucha tristeza no poder asistir a la apertura de los Juegos para cuya organización su Gobierno se había empeñado a fondo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала