Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Se prepara en Moscú una exposición sobre el transporte público mexicano

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de México en Rusia está preparando en colaboración con el metro de Moscú una exposición sobre los sistemas de transporte público mexicanos, informó a Sputnik Nóvosti el agregado cultural de la misión diplomática, Jorge Reynoso.

"Estamos colaborando con el metro de Moscú para presentar una exposición sobre los sistemas de transporte público en México con alguna relación para que el público conozca los sistemas de transporte público en México, y su comparación con los sistemas de transporte de Moscú", comentó.

México aspira recibir medio millón de turistas rusos por año - Sputnik Mundo
América Latina
México aspira recibir medio millón de turistas rusos por año

Precisó que se plantea realizar esta muestra en una estación de metro de Moscú que tiene un espacio específico para exposiciones.

Según Reynoso, la Embajada quiere también proponer para finales de este año una exposición sobre la forma en que diseñadores de moda mexicanos actuales utilizan los textiles tradicionales.

"También colaborar con un coleccionista (ruso) de gráfica mexicana Víctor Penzin, que tiene una colección importante de gráfica mexicana del siglo XX, para poderla presentar en distintas partes de Rusia", agregó el diplomático.

Desarrollo de los lazos culturales

Reynoso constató que "a partir de hace tres años con la gestión del embajador Rubén Beltrán se han incrementado los proyectos y las actividades (conjuntas con Rusia)", expresando la esperanza de que este proceso siga.

Embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán y  ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Las relaciones de México y Rusia avanzan con diálogo fluido e inversiones

"México valora mucho la cultura rusa, y Rusia tiene mucho interés en la cultura mexicana", indicó.

Según destacó el agregado cultural de la misión diplomática, ha habido "momentos en que ha habido una colaboración muy estrecha, momentos en que no se han hecho tantos proyectos, pero siempre ha habido una continuidad".

A su vez, el encargado de negocios de la Embajada de México en Rusia, Joaquín Pastrana, valoró también "muy positivamente" la cooperación cultural bilateral.

"Tradicionalmente, uno de los campos en los que México y Rusia colaboran desde hace mucho y con mucho éxito es precisamente el campo cultural", expresó a Sputnik Nóvosti.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала