Presidente Morales de Bolivia critica declaraciones de Kerry sobre Venezuela en la OEA

© AFP 2023 / Aizar RaldesEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Evo Morales afirmó que América Latina no es el patio trasero de Estados Unidos y sus pueblos no son sus peones, refiriéndose a las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en apoyo a la invocación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar la "crisis" en Venezuela.

"John Kerry sigue creyendo que América Latina es su patio trasero −y los pueblos sus peones− al pedir revocatorio para Nicolás Maduro", dijo Morales en su cuenta de Twitter.

​Las declaraciones de Morales ocurren luego de un duro cruce en la mañana de este martes entre el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en el 46 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General del organismo hemisférico donde la ministra cuestionó la participación de Washington en la región.

"Kerry debe saber que no somos colonia de nadie. Somos Estados soberanos de la Patria Grande que luchan por la vida y la liberación", sentenció Morales al respecto.

​Por otra parte, también afirmó que "si la OEA sigue siendo instrumento para el imperio y no para los pueblos he pensado en retirarnos de la OEA".

​John Kerry manifestó este martes su respaldo a la iniciativa del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática para analizar la situación en Venezuela y su apoyo a la campaña que lleva adelante la oposición venezolana para convocar un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала