Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú califica a Seúl de socio clave en la Cuenca del Pacífico

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera a Corea del Sur como el socio clave en la Cuenca del Pacífico, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Calificamos a Corea del Sur como socio clave en la Cuenca del Pacífico", dijo al reunirse con su homólogo surcoreano, Yun Byung-se.

Yun Byung, ministro de Exteriores de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Ministro de Exteriores de Corea del Sur planea visitar este mes Rusia
Según Lavrov, Moscú está muy interesada en llevar las relaciones con Seúl a un nuevo nivel y avanzar "en todos los ámbitos".

El canciller ruso agregó que varias instituciones, ante todo los Ministerios de Exteriores de los dos países, a través de los cuales se mantienen los contactos principales, se dedican a ese trabajo.

"A pesar de la situación internacional complicada, hemos logrado mantener una dinámica del diálogo político, el potencial de la cooperación práctica y la colaboración constructiva en los asuntos de seguridad", constató.

Lavrov mencionó que Moscú y Seúl mantienen los contactos con la Unión Económica Euroasiática (UEE) sobre la posible creación de la zona de libre comercio.

Pesca en la región de Cheliabinsk, Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia expresa interés en inversiones surcoreanas en el Lejano Oriente

Por su parte, el ministro surcoreano señaló que Seúl espera desarrollar la cooperación con Rusia en varios sectores.

"Esperamos que la reunión de hoy en Moscú reforzará aún más nuestra cooperación estratégica y la elevará a otro nivel", mencionó al destacar que el país está interesado en colaborar en "comercio, agricultura, ingeniería mecánica, pesca y otros ámbitos".

Además, Yun Byung-se calificó de "muy positiva" la cooperación con Rusia "sobre diversos temas globales, entre ellos el cambio climático".

"Colaboraremos no solo en la industria automovilística, energía eléctrica, agricultura sino también en el desarrollo del Ártico, ecología, medicina y otros sectores", precisó.

Seúl, la capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Economía
Rusia quiere reactivar la cooperación económica con Corea del Sur
Además, informó que Seúl espera intensificar el comercio con Moscú que "alcanzó los resultados más altos en 2014".

Yun Byung-se invitó a Lavrov a visitar Corea del Sur.

"El encuentro de hoy se ha convertido en un punto de partida para reforzar la cooperación estratégica entre nuestros países, esperamos que el ministro Lavrov visite Corea del Sur en cualquier momento que le convenga", concluyó.

Se informó que tras las conversaciones de los cancilleres de Rusia y Corea del Sur se espera la firma del Plan de Intercambios entre los dos Ministerios para los años 2016 y 2017.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала