América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peronismo acusa a Gobierno argentino de "nacionalizar" elecciones locales

© AFP 2023 / Eitan Abramovich Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El electo intendente (alcalde) peronista Juan Manuel Llamosas, que el domingo ganó las elecciones en la ciudad argentina de Río Cuarto (centro), acusó al presidente Mauricio Macri de nacionalizar estas elecciones locales, las primeras que se celebran desde la asunción del mandatario en diciembre de 2015.

"La estrategia de la alianza gobernante fue nacionalizar la elección", señaló Llamosas este lunes en declaraciones a Radio 10.

Con más de 94 por ciento de mesas escrutadas el candidato de la coalición Unión por Córdoba, que incluye al opositor Partido Justicialista (PJ, peronista), ganó los comicios con 46,5 por ciento de los votos en una ciudad tradicionalmente partidaria de la Unión Cívica Radical, que integra la coalición oficialista Cambiemos y que gobernaba este distrito desde hace 12 años.

Llamosas consiguió una diferencia de más de 13 puntos sobre su contrincante Eduardo Yuni, quien obtuvo 32,8 por ciento de los sufragios.

El intendente electo criticó al presidente Macri por su visita a Río Cuarto junto a "todos" los ministros de su gabinete, así como su participación en un spot televisivo en el que pedía "por favor" el voto para el candidato oficialista.

Desde el regreso de la democracia en 1983, es la segunda vez que el peronismo gana las elecciones en esta localidad de la provincia de Córdoba, después de que el radicalismo gobernara esta ciudad durante los últimos 12 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала