América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México condena el atentado en Orlando

© AFP 2023 / Omar TorresBanderas de México y EEUU
Banderas de México y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México condenó "categóricamente" el atentado en Orlando, EEUU, en el cual murieron 50 personas, incluido el atacante, y 53 fueron heridas, entre ellas un mexicano, dijo la Cancillería mexicana en un pronunciamiento.

Luego del ataque en esa ciudad turística, México "lamenta profundamente los hechos ocurridos en un centro nocturno en Orlando, Florida y condena categóricamente cualquier acto de violencia en contra de personas inocentes", dijo la secretaría de Relaciones Exteriores.

Club Pulse, Florida, EEUU. - Sputnik Mundo
Los líderes mundiales expresan sus condolencias por la tragedia en Orlando
El Gobierno del presidente Enrique Peña expresó además sus "más sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas", ante el peor ataque a balazos en la historia de EEUU, contra un centro nocturno gay, perpetrado a mansalva por un estadounidense de origen afgano, Omar Siddique Mateen, de 29 años, armado con un fusil AR-15 y una pistola.

Desde el momento que tuvo conocimiento de la tragedia la Cancillería mexicana instruyó a su consulado en Orlando a estar alerta al desarrollo de las investigaciones para identificar a los mexicanos "que hubieran podido resultar afectados por este trágico hecho y brindarles la atención consular pertinente".

Como resultado fue identificado el mexicano Javier Nava, originario de las Ciudad de México, quien resultó herido y se encuentra estable en el hospital, dice el reporte.

Unos cirios en memoria de la víctimas del atentado en Orlando - Sputnik Mundo
Internacional
Critican un diario turco por llamar "pervertidos" a las víctimas de la masacre en Orlando
El cónsul de México visitó al ciudadano mexicano herido para cerciorarse de su estado de salud y ofrecerle asistencia, luego de coordinar con las autoridades estadounidenses involucradas, detalla el comunicado de la cancillería.

Autoridades federales y locales estadounidenses aún se encuentran trabajando en la identificación de todas las víctimas, advirtió la cancillería, tras el incidente en esa ciudad de Florida que tiene un elevado porcentaje de población de origen latino y mexicano.

Amigos y familiares de las víctimas cerca de la sede de la Policía de Orlando - Sputnik Mundo
Masacre en Florida: Al menos 50 muertos y 53 heridos tras tiroteo en un club gay
Por su parte, el secretario de Gobernación (Interior) del país latinoamericano lamentó y repudió este lunes los hechos ocurridos en el país vecino que son "resultado del odio y la intolerancia, conductas que debemos erradicar de nuestras sociedades", dijo en entrevista con el Noticiario Imagen.

México ha reiterado finalmente su solidaridad "con las familias afectadas y el pueblo estadounidense".

El presidente de EEUU, Barck Obama, calificó el ataque como "un acto de terror y un acto de odio", y el FBI estadounidense reveló que el atacante llamó a un servicio de emergencia para decir que pertenecía al grupo extremista autodenominado Estado Islámico, que opera en Irak y Siria, (Daesh, proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала