- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia aprueba la 'ley seca' cerca de las sedes de la Eurocopa

© REUTERS / Jean-Paul PelissierEl choque entre los hinchas de las selecciones rusa e inglesa en la Eurocopa 2016
El choque entre los hinchas de las selecciones rusa e inglesa en la Eurocopa 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno francés anunció la prohibición de la venta y el consumo del alcohol en ciertas zonas de las ciudades sede de la Eurocopa 2016 durante la víspera y los días en los que se disputen partidos, según informó la cadena francesa TV5 Monde.

"Pedí a los prefectos que adoptaran todas la medidas necesarias para prohibir la venta, el consumo y el transporte de bebidas alcohólicas en víspera y durante los partidos en las zonas donde pueden producirse disturbios", explicó el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

Hinchas británicos en Marsella - Sputnik Mundo
Publican el vídeo de la pelea entre los hinchas rusos y británicos en la Euro 2016
Las autoridades galas se vieron obligadas a tomar estas medidas tras los enfrentamientos registrados entre más de 600 hinchas de fútbol de las selecciones de Rusia e Inglaterra en Marsella el 11 y 12 de junio. Según la Policía Local, muchos aficionados implicados en las peleas estaban ebrios y como resultado de los enfrentamientos 35 personas resultaron heridas.

"Estos hinchas se extendieron por las calles de Marsella y se pelearon en diferentes lugares. Tuvimos que intervenir en muchos sitios a la vez", comentó Laurent Nuñez, prefecto de la policía del Departamento francés de Bouche-du-Rhone.

Asimismo, los ucranianos y los alemanes que se desplazaron a Francia para ver la Eurocopa protagonizaron choques graves en Lille en las horas previas al partido entre sus respectivos países.

La UEFA —Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol— amenazó con descalificar a las selecciones de los países cuyos hinchas participen en altercados.

Los dos lados del fútbol: las celebraciones y peleas en Marsella - Sputnik Mundo
Los dos lados del fútbol: las celebraciones y peleas en Marsella
No obstante, sería prematuro afirmar que todos los partidos de la Eurocopa 2016 culminarán en graves disturbios y detenciones. El partido entre Turquía y Croacia que se celebró en Paris también alarmó a las fuerzas de orden pero se acabó disputando en un clima de calma, informó la cadena francesa. Sin embargo, el uso de fuegos artificiales durante el partido y la invasión del terreno de juego por parte de un fan llevaron también a iniciar una investigación por parte de la UEFA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала