Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Primer debate en España entre cuatro candidatos a presidir el Gobierno

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Se celebra en España el primer debate oficial entre los cuatro candidatos a presidir el Gobierno a partir de las elecciones generales del 26 de junio.

Secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzon - Sputnik Mundo
España
Arranca en España la campaña electoral que puede dar la victoria a la izquierda
A las 22.00 (hora española) los candidatos del Partido Popular, Mariano Rajoy; del PSOE, Pedro Sánchez; de Ciudadanos, Albert Rivera y de Podemos, Pablo Iglesias, se enfrentarán en un debate organizado por la Academia de Televisión y retransmitido en todo el país.

Esta es la primera ocasión en la que los cuatro candidatos se enfrentan dialécticamente en televisión.

En las anteriores elecciones, el líder del Partido Popular y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se negó a participar y su lugar fue ocupado por su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la historia reciente de la democracia española, nunca se produjo un debate a cuatro. Todos los debates fueron entre las dos principales fuerzas políticas, PP y PSOE, conocidas como "bipartidismo", hasta el surgimiento de nuevos partidos.

Pablo Iglesias, líder del partido de izquierda Podemos - Sputnik Mundo
España
Podemos es la segunda fuerza en España
Todos los candidatos se encuentran preparando el debate en las últimas horas antes del gran acontecimiento, que puede ser crucial en unas elecciones muy reñidas, con todavía muchos indecisos.

El debate contará con varios apartados, entre ellos economía y estado de bienestar, reformas institucionales o pactos de Gobierno.

Según el último estudio demoscópico, publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Partido Popular volvería a ganar las elecciones con el 29,2 por ciento de los apoyos, aumentando ligeramente su resultado respecto a las elecciones del 20 de diciembre en votos pero no en escaños, dado que se quedaría entre 118 y 121, frente a los 123 de los pasados comicios.

Carolina Bescansa, Pablo Iglesias, Íñigo Errejon y Irene Montero, miembros del partido político Podemos - Sputnik Mundo
Podemos convierte su programa electoral en un catálogo de Ikea
El gran cambio en estas elecciones, según todos los sondeos, es que la coalición Unidos Podemos, de la que forma parte Podemos e Izquierda Unida, ya superan a los socialistas del PSOE y se sitúan como la segunda fuerza en España.

La candidatura encabezada por Pablo Iglesias conseguiría un 25,6 por ciento de los votos, frente al 21,2 del PSOE, y entre 88 y 92 escaños.

Si las previsiones se cumplen, el PSOE perdería por primera vez en la historia reciente el liderazgo de la oposición cuando no forma Gobierno.

En cuarto lugar quedarían los liberales de Ciudadanos, con un 14,6 por ciento y entre 38 o 39 escaños, frente a los 40 de las pasadas elecciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала