- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN podría participar en la lucha contra Daesh en Oriente Medio

Síguenos en
Ginebra (Suiza), 13 jun (Sputnik). - La Alianza Atlántica podría participar en el futuro en la lucha que se libra en el Oriente Medio contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), declaró este lunes el subsecretario general de la OTAN, Alexander Vershbow.

"La OTAN podría tomar parte directa en el futuro en la coalición (de la lucha contra Daesh encabezada por EEUU), en forma de suministrar probablemente datos de reconocimiento reunidos con la ayuda de los aviones de la Alianza provistos del instrumental de detección radial, con el fin de apoyar las operaciones aéreas que lanza la coalición", dijo.

Los militantes de Daesh - Sputnik Mundo
EEUU pide a la OTAN incorporarse a la lucha contra el grupo terrorista Daesh
Agregó que la OTAN, atendiendo a la solicitud del primer ministro de Irak, envió a Bagdad expertos con el fin de valorar la posibilidad de ampliar la misión de la Alianza encargada de entrenar a militares iraquíes.

Vershbow hizo estas declaraciones al intervenir en el acto inaugural del 11º Foro Internacional de Seguridad organizado por el Centro ginebrino para la Política de Seguridad.

Al abordar el tema de relaciones OTAN- Rusia, volvió a repetir la tesis que el país ruso "sigue siendo la principal amenaza para la OTAN", pero al mismo tiempo anunció que la Alianza "no rechaza la posibilidad de reanudar el diálogo estratégico con Moscú".

"Nuestro mensaje es sencillo: no queremos guerra nuclear, nuestra actividad está apuntada a la protección, es proporcional y acorde a la legislación internacional", declaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала