- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UEFA abre un caso disciplinario contra Rusia a raíz de los disturbios en Marsella

© REUTERS / Kai Pfaffenbach LivepicDisturbios en Marsella
Disturbios en Marsella - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) abrió un proceso disciplinario contra la Unión del Fútbol de Rusia a raíz de los disturbios producidos durante el partido, celebrado la víspera entre Rusia e Inglaterra en el marco de la Eurocopa 2016.

"La UEFA ha abierto un proceso disciplinario contra Rusia por los disturbios, el comportamiento racista y el uso de la pirotecnia. La decisión al respecto se tomará el martes", dice la nota de la UEFA.

La Unión expresó "el rechazo total" a los enfrentamientos en el centro de Marsella y la preocupación por los incidentes en Vélodrome después del partido.

Disturbios en Marsella - Sputnik Mundo
Ministro de Deporte ruso: Hay un ruso entre los detenidos en Marsella
"Ese tipo de comportamiento es inaceptable e inadmisible en el fútbol. La UEFA entiende que en el estadio hubo problemas con la distribución de los hinchas y tomará medidas para reforzar la seguridad en estadios", indica el comunicado.

El ministro de Deporte ruso, Vitali Mutkó, calificó de correctas las acciones de la UEFA.

"Todo correcto, hubo pirotecnia, bengalas, enfrentamientos en las gradas, se debe investigar. Nos prepararemos y expresaremos nuestra postura", dijo.

Además, subrayó que hay gente "que acude a partidos no para ver el fútbol" y "deshonra al país anfitrión de la próxima Copa Mundial".

El primer partido entre Rusia e Inglaterra en la Eurocopa 2016 disputado ayer en Marsella culminó con el marcador en 1-1.

Después del encuentro una treintena de hinchas rusos invadió la sección donde se encontraban los aficionados ingleses, arrancaron banderas y lanzaron proyectiles.

Esta semana el Puerto Viejo de Marsella fue el escenario de violentos enfrentamientos entre simpatizantes ingleses y rusos, residentes locales y la policía.

A raíz de los choques del pasado sábado al menos 31 personas resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала