- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Por fin!: El Senado de EEUU aprueba la compra de motores rusos RD-180

© Flickr / Phil RoederCapitolio de los Estados Unidos
Capitolio de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cámara Alta del Congreso norteamericano acordó continuar con la compra de los propulsores de cohetes rusos RD-180, declaró a Sputnik el senador Richard Shelby.

"Lo hemos resuelto. El acuerdo —estará en vigor— hasta el año 2022 y —comprenderá— 18 motores", afirmó el político estadounidense.

Energomash company employees stand near RD-180 engines prepared for shipment to the United States in a shop at the Energomash - Sputnik Mundo
'Ooops': EEUU no tiene presupuesto para negarse a usar motores rusos RD-180
El 9 de junio, en el Senado de EEUU se discutió la prórroga del uso de los motores de cohetes rusos.

La decisión fue controvertida debido a que el senador norteamericano, John McCain, afirmó que la adquisición del RD-180 —utilizado en cohetes Atlas V y entre los más seguros de la industria espacial— "beneficia a los funcionarios rusos", sancionados por Washington.

Los senadores que se opusieron a McCain argumentaron que el cese del uso del RD-180 puede dañar al acceso del país norteamericano al espacio y podría resultar en gastos adicionales —alrededor de mil millones de dólares—.

Lea también: McCain continúa la guerra contra los motores de cohetes rusos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que vetaría el proyecto de ley si esta contenía restricciones a la adquisición de los RD-180.

El lanzamiento de un cohete Atlas V que utiliza los motores rusos RD-180 - Sputnik Mundo
"EEUU debe comprar los motores RD-180 mientras Rusia los venda"
El proyecto de ley superó las trabas del procedimiento en el Senado el 10 de junio. Se espera que la votación final se lleve a cabo la próxima semana.

Anteriormente, el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Vladímir Chvanov, declaró que la empresa fabricante —Energomash— está dispuesta a continuar los suministros del RD-180 a Estados Unidos.

El Pentágono, por su parte, afirmó que rechazará los motores rusos en cuanto la industria aeroespacial estadounidense cree una alternativa fiable al probado RD-180, que no ponga en riesgo los lanzamientos militares del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала