- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El asalto al centro de Faluya comenzará en cuestión de días

© AP Photo / Maya AlleruzzoMilitar iraquí durante la ofensiva para liberar la ciudad de Faluya
Militar iraquí durante la ofensiva para liberar la ciudad de Faluya - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — El comandante de la policía federal de Irak, Raed Shakir Jawdat, espera que las fuerzas de seguridad comiencen el asalto al centro de Faluya en los próximos dos o tres días.

"En los próximos dos o tres días se lanzará el asalto al centro de Faluya después de que las fuerzas de seguridad y Al Hashd al Shaabi (milicias voluntarias chiíes) liberen sus alrededores", dijo Jawdat a Sputnik.

Fuerzas especiales iraquíes durante la operación antiterrorista en Faluya - Sputnik Mundo
El Ejército iraquí anuncia la liberación de otro distrito de Faluya
De momento, según el oficial, "se está realizando el traspaso de los territorios liberados —unos 1.000 kilómetros (cuadrados)— bajo el control del mando de las operaciones de Bagdad".

Faluya, situada en la provincia iraquí de Ambar (oeste), fue ocupada por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) a principios de 2014.

A finales de mayo, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de una operación para liberar la ciudad, en la que permanecen atrapados de 80.000 a 90.000 civiles, según estimaciones de Lise Grande, la coordinadora humanitaria de la ONU para Irak.

Lea más: "Fuimos testigos de tragedias que nadie debería ver"

Situada a unos 65 kilómetros al oeste de Bagdad, Faluya es utilizada por los terroristas de Daesh para lanzar ataques y atentados contra la capital iraquí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала