- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

España inventa el primer exoesqueleto para niños con paraplejia

© YouTube / CSIC ComunicaciónExoesqueleto que ayuda a los niños con paraplejia a caminar
Exoesqueleto que ayuda a los niños con paraplejia a caminar - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa española Marsi Bionics y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han presentado un mecanismo que permitirá a los menores con atrofia muscular espinal (AME) caminar, en algunos casos, por primera vez.

El dispositivo de 12 kilos, fabricado en aluminio y titanio, se empleará en niños de hasta 14 años y dispone de baterías recargables que garantizan una autonomía de cinco horas, informa La Voz de Galicia.

La prótesis para las extremidades superiores creada por la empresa rusa Motorica - Sputnik Mundo
La compañía rusa Motorica produce una prótesis de última generación
Según el CSIC, el exoesqueleto, que se adapta a las necesidades de cada usuario y a todo tipo de terreno, está compuesto por ortesis —soportes largos que se ajustan a las piernas y tronco del niño-, unos motores que imitan el funcionamiento de los músculos y sensores de posición y movimiento.

"Nuestro modelo incluye articulaciones inteligentes que modifican la rigidez de forma automática y se adaptan a la sintomatología de cada niño en cada momento", añade Elena García, una de las investigadoras del Centro de Automática y Robótica, centro mixto del CSIC y la Universidad Politécnica de Madrid.

Además, la tecnología se utilizará tanto en hospitales como parte de la terapia, así como en la vida cotidiana, permitiendo a los pequeños aprender a caminar y, por lo tanto, mejorar su calidad de vida.

El futuro exoesqueleto de Hyundai - Sputnik Mundo
Tecnología
Objeto de ciencia ficción: Hyundai diseña un exoesqueleto de nivel militar
Por el momento, el exoesqueleto se encuentra en fase preclínica y podría entrar en el mercado dentro de un año y medio si obtienen la financiación necesaria.

La Atrofia muscular espinal, que afecta a aproximadamente uno de cada 10.000 bebés en España, es una enfermedad neuromuscular que ataca las neuronas motoras y puede resultar en graves complicaciones como osteoporosis o escoliosis, disminuyendo significativamente la esperanza de vida de los que la padecen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала