- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Putin: “El Día de Rusia marca valores como la Patria, el patriotismo y la unidad del pueblo”

Putin: “El Día de Rusia marca valores como la Patria, el patriotismo y la unidad del pueblo”
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un mensaje de felicitación al pueblo ruso con motivo del Día de Rusia, que se celebra cada 12 de junio y en el que se conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia.

Putin destacó que esta fiesta “marca los valores tan importantes como la Patria, el patriotismo y la unidad del pueblo y refleja “cálidos y sinceros sentimientos por Rusia” y “la responsabilidad sobre su presente y su futuro”.

Una de las noticias que más impactó en la semana fue la decisión del Gobierno del presidente Mauricio Macri de suspender la transmisión de la cadena de noticias rusa RT en Argentina. El anuncio tuvo lugar el día Viernes 10 de junio.

Mientras, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, realizó una visita oficial de dos días a Moscú, los días 7 y 8 de junio para reunirse con el presidente ruso Vladímir Putin. 

Los días lunes 6 y martes 7 tuvo lugar foro mediático internacional “La nueva era del periodismo: adiós al mainstream”, celebrado en la sede de nuestro grupo mediático Rossiya Segodnya. Al intervenir en el segundo día de actividades, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que “la escrupulosidad, la verdad y la objetividad de la información en el mundo actual son primordiales, y las autoridades de todo el mundo deben garantizarlas”. 

El miércoles 8 de junio, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú considera importante aplicar medidas adicionales para evitar una escalada en Oriente Medio. Lo dijo tras una reunión con su homólogo palestino, Riad al-Maliki, en Moscú.

En el inicio de la semana el canciller Serguéi Lavrov, manifestó que Rusia está preocupada por la intensificación de ataques contra localidades sirias realizados por los terroristas.

El jueves, el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, instó al secretariado de la organización a comprobar la información sobre las fortificaciones que Turquía construye en territorio sirio.

El viernes 10 el escándalo saltó en Turquía: la posible falsificación del título universitario del presidente Recep Tayyip Erdogan. Y es que una de las principales condiciones para ocupar el sillón presidencial es un título universitario. 

El primer ministro, David Cameron, y el líder del antieuropeo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés), Nigel Farage, apelaron a esos cerca de cuatro millones de ciudadanos que aún no han decidido qué votar en la consulta del próximo día 23.

Las autoridades de China permitirán a los sistemas extranjeros de pago establecerse en el mercado del país, valuado en 55 billones de yuanes (unos 8,4 billones de dólares al cambio actual), según informaron medios internacionales. 

Este es nuestro resumen semanal en “7 días”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала