- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los soldados de la OTAN que destrozaron un taxi en Letonia están bajo investigación

© Sputnik / Oxana YadánLos militares de la OTAN durante las maniobras en Letonia
Los militares de la OTAN durante las maniobras en Letonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía letona imputó a dos efectivos de la OTAN de ciudadanía británica por causar daños materiales al carro de un taxi en Riga, la capital del país.

Gerhard Schröder, excanciller de Alemania - Sputnik Mundo
Excanciller alemán critica los planes de blindar el flanco este de la OTAN
"A consecuencia del daño intencional a los bienes ajenos abrieron un caso contra dos ciudadanos del Reino Unido", comentó el servicio de prensa de la Policía.

El día 9 de junio dos jóvenes ebrios fueron descubiertos por una patrulla policial mientras bailaban en el techo de un taxi. Uno de los hombres abolló el techo, la puerta y el capó del carro mientras los demás lo grababan en un vídeo.

Posteriormente, la Defensa letona confirmó que ambos eran efectivos de la OTAN que llegaron para participar en los ejercicios de la Alianza, 'Saber Strike'.

Además, el servicio de prensa de la Embajada del Reino Unido en Letonia ha declarado que los soldados serán castigados si la investigación revela su culpa en el incidente.

En el marco de la fase letona, los ejercicios de la Alianza cuentan con unos 2.000 militares extranjeros que participan en el entrenamiento en el territorio del país. En total, las maniobras cuentan con más de 10.000 soldados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала