- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos reportan 4 violaciones de la tregua en la provincia de Damasco

© AFP 2023 / Sameer Al-DoumySituación en Damasco
Situación en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alto el fuego en Siria fue violado en cuatro ocasiones en las últimas 24 horas, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"En un día se registraron cuatro violaciones de la tregua en la gobernación de Damasco", dice el comunicado difundido en la web del Ministerio de Defensa ruso al señalar que "el cese de las hostilidades se respeta en la mayoría de las gobernaciones de la República Árabe Siria".

Ascienden a 142 las localidades sirias unidas a la tregua - Sputnik Mundo
Ascienden a 142 las localidades sirias unidas a la tregua
La nota precisa que el grupo opositor Yeish al Islam lanzó tres ataques contra las fuerzas gubernamentales sirias en la localidad de Harasta al Basal y uno, en Arbil.

El alto el fuego entró en vigor en Siria el pasado 27 de febrero.

La tregua, acordada por Rusia y EEUU como copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos que Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала