Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Diputado ucraniano amenaza con romper relaciones con Rusia

© Sputnik / Antón KruglovLos radicales arrojando huevos al edificio del Consulados General en Odesa, Ucrania
Los radicales arrojando huevos al edificio del Consulados General en Odesa, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los parlamentarios de la Rada Suprema, Serguéi Sóbolev, no descarta la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con Moscú después de que fuera atacada la Embajada ucraniana en la capital rusa con huevos. Los acontecimientos tuvieron lugar tras el bloqueo del Consulado General ruso en Odesa.

Andréi Parubi, presidente del Parlamento ucraniano - Sputnik Mundo
Presidente del Parlamento ucraniano aboga por el régimen de visados con Rusia
El diputado de la Rada Suprema, Serguéi Sóbolev, calificó ambos incidentes como "consecuencias cotidianas". Sin embargo, el político reconoció en una entrevista para la emisora rusa 'Govorit Moskva' (Habla Moscú) que ataques parecidos pueden "acarrear graves consecuencias".

Respondiendo a la pregunta si seguirá funcionando la Embajada ucraniana en Moscú, el diputado afirmó que será el presidente, Petró Poroshenko, quien tome la decisión.

"Cuando ocurren casos de este tipo se suelen romper las relaciones diplomáticas, es una cosa natural", anunció Sóbolev.

La madrugada entre el 10 y 11 de junio un grupo de desconocidos atacó con huevos la Embajada ucraniana en Moscú. Según la fuente de policía, citada por RIA Novosti, la acción sucedió sin violencia. El hecho fue calificado como una respuesta a los sucesos en Odesa del 10 de junio, en el que un grupo de más de 100 jóvenes, entre los cuales figuraban los miembros del movimiento extremista Pravy Sektor (Sector Derecho en español, organización proscrita en Rusia), rodeó el edificio de la misión diplomática impidiendo las celebraciones del Día de Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала