América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La suspensión de RT de la TV argentina dañaría las relaciones culturales

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaRT
RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La suspensión de la señal RT del sistema de la Television Abierta Digital de Argentina sería un mal precedente que podría dañar el vínculo en el rubro menos pensado, es decir, el cultural, dijo a Sputnik Nóvosti Marcelo Montes, profesor de Política Internacional de la Universidad Nacional de Villa María en Argentina.

Dado que hay más de 130 años de relaciones entre ambos países, hay muchos inmigrantes rusos en el país, expectativas de un crecimiento turístico mutuo, sobre todo, a partir del confirmado Mundial de Fútbol 2018, e intercambio de estudiantes rusos a universidades argentinas, afirmó el analista.

La suspensión de RT se debe al alineamiento del Gobierno argentino con EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
"La suspensión de RT se debe al alineamiento del Gobierno argentino con EEUU"
"Rusia está empeñada en mejorar su imagen internacional, y RT, que contaba con una creciente audiencia interesada en temas internacionales, es un factor fundamental en tal aspecto pero además es un medio que se ocupa de brindar una alternativa más en la pluralidad de voces, expresiones e información que necesitan los países emergentes en la actual globalización", dijo Montes.

Para el analista, la presencia de la cadena en Argentina no debiera verse en términos ideológicos.

"Si alguien dentro del Gobierno argentino todavía tiene esa lupa –quisiera creer que no es así–, claramente está equivocado", dijo el analista.

Ninguno de los actos de gobierno, sobre todo de política exterior, comercial y de inversiones, se orientaba en contra de los intereses rusos y las relaciones argentino-rusas, sobre las que se avanzó mucho, desde la caída de la antigua URSS en estos últimos 25 años, agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала