- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enfrentamientos entre ultraderecha y antifascistas en Viena se saldan con 13 heridos

© AP Photo / Ronald ZakEnfrentamientos entre ultraderecha y antifascistas en Viena
Enfrentamientos entre ultraderecha y antifascistas en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Trece personas, entre ellas cuatro agentes, resultaron heridas y 7 fueron detenidas a raíz de enfrentamientos que tuvieron lugar entre manifestantes de ultraderecha y antifascistas en la capital de Austria, comunicó la policía municipal.

Unos 1.000 manifestantes convocados por el Movimiento Identitario de Austria "en defensa de Europa" cambiaron inesperadamente la ruta programada y se enfrentaron con una marcha de antifascistas.

Policías franceses - Sputnik Mundo
La policía dispersa con gases lacrimógenos una marcha antifascista en París
El encuentro derivó en una pelea con el uso de botellas, adoquines y barras metálicas. La policía usó el gas pimienta para dispersar la multitud.

El ministro del Interior austriaco, Wolfgang Sobotka, condenó la violencia de hoy.

"Bajo el pretexto de la libertad de manifestación se ha usado la violencia hacia otros seres humanos, lo que, sin duda, no puede tolerarse en modo alguno y, al contrario, es condenable", dijo Sobotka, citado por la página del Interior en Facebook.

El ministró expresó agradecimiento a todos los oficiales de policía, por haber demostrado que son capaces de tomar la situación bajo control rápidamente.

"La libertad de reunión es uno de los mayores valores de la democracia, pero definitivamente no hay cabida para los brotes de violencia en el contexto de manifestaciones", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала