América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario general de Unasur llega a Venezuela para promover el diálogo

CC BY-SA 2.0 / Agencia de Noticias ANDES / UNASURErnesto Samper, Secretario General de la UNASUR
Ernesto Samper, Secretario General de la UNASUR - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, se encuentra en Venezuela para promover el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

"Estoy en Caracas reforzando el diálogo de Unsaur entre el Gobierno y la oposición que promueven los expresidentes Rodríguez Zapatero, Fernández y Torrijos", escribió Samper en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El también expresidente colombiano (1994-1998) subrayó además que "el diálogo es el mejor antídoto contra hechos de violencia como los sucedidos ayer contra el diputado Julio Borges".

Más de 10 parlamentarios opositores venezolanos fueron agredidos por oficialistas y policías cuando llegaban a la sede del Consejo Nacional Electoral para reclamar al organismo que anuncie las fechas de validación de las firmas presentadas para iniciar el trámite por un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

"También presentaremos a Nicolás Maduro y su equipo económico propuesta de estabilización solidaria de Unasur que ha coordinado Leonel Fernández", anunció Samper en Twitter.

Unasur auspicia las gestiones de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, del Gobierno de España (2004-2011), Martín Torrijos, de Panamá (2004-2009), y Leonel Fernández, de República Dominicana (1996-2000 y 2004-2012), para promover el diálogo en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала