- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Made in Russia: crean una aplicación contra la aerofobia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaAzafatas rusas
Azafatas rusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ingenieros rusos han diseñado una aplicación móvil llamada SkyGuru, que ayudará a las personas que sufren de miedo a volar.

Además de quienes lo padecen, la aplicación le gustará también a los pilotos en ciernes, ingenieros y a todas las personas interesadas en la aviación.

La belleza celeste: los secretos del atractivo de las azafatas - Sputnik Mundo
La belleza celeste: los secretos del atractivo de las azafatas
El programa está diseñado para explicar a los pasajeros qué concretamente está pasando con el avión en cada etapa del vuelo.

La aplicación, una vez una instalada en el teléfono móvil y activada, actúa como el piloto real, explicando todos sus sentimientos y acciones, así como todos los procesos y sonidos que toman lugar en ese avión en particular.

El creador de la aplicación, Alexéi Guérvash, es piloto y psicólogo profesional, además, es fundador del único centro en Rusia —llamado 'Volamos sin miedo'— que ayuda a las personas que padecen de aerofobia.

En una entrevista exclusiva a Sputnik, Guérvash contó los detalles del proyecto.

"Un 30% de los viajeros rusos padecen de aerofobia, por lo que hace ocho años decidí fundar un centro para ayudarlos", comentó.

Tras ayudar a miles de clientes con el centro 'Volamos sin miedo', se le ocurrió la idea de crear un programa de ordenador que podría hacer algo similar. El mismo Guérvash ya ha realizado 270 vuelos de prueba utilizando la aplicación. Durante 1,5 años del desarrollo, los ingenieros crearon 632 versiones del programa.

Esto es lo que puede hacer SkyGuru:

  • Pronostica casi todas las zonas de turbulencia durante el vuelo y muestra el tiempo estimado y la duración de cada una. Además, envía una señal de alerta unos minutos antes del comienzo de la turbulencia, y explica las causas por las que aparece durante ese vuelo.
  • Describe las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de salida y explica su impacto en el estado emocional y físico del pasajero durante el despegue.
  • Calcula el tiempo del viaje teniendo en cuenta la velocidad y la dirección del viento.
  • Explica los posibles retrasos del vuelo o del despegue del avión.
  • Comenta en tiempo real los sonidos a bordo que podrían molestar al usuario.
  • Da consejos para escoger el mejor sitio y la hora de embarque para un vuelo particular.
  • Además, proporciona información sobre las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de llegada y su impacto en el aterrizaje y en el estado físico y emocional del usuario.
  • Advierte de posibles cambios en el rumbo debido a los cambios en las condiciones meteorológicas.
  • Muestra un diagrama de turbulencia con una tasa de aceleración instantánea causada por la misma y su diferencia de la (tasa) programada para el aeronave.
  • Proporciona información sobre la velocidad y el nivel de altitud en caso de que la señal de GPS esté disponible (esta parte de la aplicación suele funcionar en el asiento de la ventana).
  • Muestra la posición actual de la nariz del avión sobre el horizonte y el ángulo de alabeo.
  • Muestra un modelo tridimensional de la posición del avión en el aire, teniendo en cuenta los giros y turbulencia.
  • Notifica al usuario de los cambios de rumbo del avión justo después del despegue y poco antes del descenso.
  • Explica "por qué parpadean las luces" y "por qué tenemos que subir las persianas", así como varias otras cosas que pueden ocurrirle al pasajero en tiempo real.
  • La aplicación —que por el momento solo está disponible en ruso— podría ayudar a los pasajeros que padecen de aerofobia a superar su miedo a volar al utilizar los años de experiencia de Guérvash. Según el creador, el equipo ya está trabajando en una versión de SkyGuru en inglés.

    La aplicación ya está disponible en la 'App Store'.

    Lo último
    0
    Para participar en la conversación,
    inicie sesión o regístrese.
    loader
    Chats
    Заголовок открываемого материала