- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: consultas entre Gazprom y Naftogaz deben tener un carácter despolitizado

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn gasoducto de Gazprom
Un gasoducto de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las negociaciones entre la gasística rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz deben tener un carácter comercial y despolitizado, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El Kremlin no puede unirse a las negociaciones comerciales, las sostiene Gazprom con la parte ucraniana, por eso las consultas deben tener un carácter absolutamente despolitizado y comercial", dijo Peskov.

Letrero de Naftogaz en Kiev - Sputnik Mundo
Economía
La ucraniana Naftogaz propone a Gazprom suprimir la condición del contrato 'toma o paga'
Previamente, se informó que Naftogaz propuso a Gazprom fijar en un complemento al contrato la supresión de la regla 'toma o paga'.

El presidente de Gazprom, Alexéi Miller, comunicó con anterioridad que Naftogaz se dirigió a Gazprom con la solicitud de reanudar los suministros del gas ruso a Ucrania en el período entre el segundo semestre de 2016 y abril de 2017.

Al mismo tiempo Naftogaz señaló que compraría el combustible ruso solo si Gazprom ofrece un precio inferior al establecido por los suministradores europeos.

La empresa ucraniana renunció a la compra de gas ruso en noviembre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала