- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Supermercado para productos a punto de caducar

Síguenos en
Seguridad garantizada y descuentos de hasta un 70% es lo que ofrece 'GoodAfter', un nuevo supermercado online que se dedica a la venta de productos a punto de caducar, aptos para ser consumidos, legalmente comercializables y, por supuesto, a un precio más económico.

El supermercado, que ya ha empezado a trabajar en España y Portugal a través de la página web, vende sus productos en línea y garantiza la entrega de los mismos en el plazo de un día.

Kholodets - Sputnik Mundo
Las comidas más extrañas preferidas por los rusos
La compañía quiere concientizar a los consumidores, quienes no entienden la diferencia entre "el plazo límite de consumo", luego del cual los productos no pueden ser comercializados o consumidos y "el plazo preferente", que es una advertencia de los productores sobre la calidad máxima del producto, pero que no condiciona la venta o el consumo del mismo.

Son exactamente los productos que están prontos a llegar al "plazo preferente" o que lo han superado, aquellos que serán comercializados por este supermercado. Además, ofrecerá mercancía de marcas reconocidas para dar a entender a los clientes que este sistema aprovecha "las oportunidades que van apareciendo".

La iniciativa ha surgido en el marco del año de la lucha contra el derroche de alimentos y el objetivo del supermercado es darle una nueva vida a diversas mercancías, que en el mejor de los casos terminarían en la basura, a pesar de seguir siendo aptos para ser usados.

"Tenemos tres ideas con respecto a la nueva vida de los productos prontos a caducar: la economía en el hogar, la lucha contra el despilfarro de bienes y la divulgación acerca de los plazos de caducidad de los productos. ¡Porque botar la comida a la basura es un acto infame!", declaró Chantal de Gispert, directora de la compañía.

Esto sí que es comida basura - Sputnik Mundo
Esto sí que es comida basura
No se descarta la aparición, en el futuro, de tiendas físicas, una idea que desde hace mucho tiempo ha sido realizada en los países nórdicos.

Lo más importante, resaltó la gerente, es entender que 'GoodAfter' no ofrecerá productos no aptos para ser usados, a pesar de que las fechas de caducidad estén cercanas. Al fin y al cabo lo que se ha superado no es "el plazo límite de consumo", sino solamente "el plazo preferente", aseguró de Gispert.

El supermercado cuenta con los permisos sanitarios, higiénicos y ecológicos correspondientes, y en él se pueden encontrar productos de limpieza con un 40% de descuento, jugos y champús a mitad de precio y comida para mascotas con un 70% de descuento.   

"No tiene sentido botar a la basura aquellos bienes que bien podrían recorrer un nuevo ciclo económico", sentenció la gerente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала