- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono pretende desplegar sus fuerzas en la región del Báltico

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma (cámara baja) rusa, Alexéi Pushkov considera que las declaraciones sobre la capacidad de Rusia de "conquistar la región del Báltico en 60 horas" se hacen para desplegar el ejército de EEUU en esa región.

Anteriormente el asesor adjunto del secretario de Defensa de EEUU, Michael Carpenter, declaró que la OTAN por el momento no logra cambiar la situación en la región dónde Rusia por varias razones tiene ventajas militares.

"Toda esta tontería que proviene del Pentágono sobre 'la amenaza de conquista de la región del Báltico por Rusia en 60 horas' es necesaria solo para una cosa: para desplegar allí el ejército de EEUU", escribió Pushkov en su Twitter.

Soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
"EEUU y la OTAN justifican el gasto militar con el circo de la amenaza rusa"
Según indica un informe publicado en febrero por el centro de investigaciones RAND, Rusia necesitaría no más de 60 horas para llegar a las capitales de Letonia y Estonia en caso de una intervención militar.

El documento subraya que para cambiar esa situación se deben desplegar en la región siete brigadas —incluidas tres blindadas— con el apoyo de la aviación y la artillería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала