América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La OEA convoca sesión extraordinaria sobre Venezuela

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una sesión extraordinaria para el 23 de este mes con el fin de discutir la situación de Venezuela.

"Consejo de la OEA convoca sesión extraordinaria el 23 junio a las 10 AM para discutir la situación "Venezuela", publicó el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Declaración de la OEA sobre Venezuela demuestra que América cambió"

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, de inmediato expresó su satisfacción por la convocatoria.

"Satisfacción con presidencia del Consejo de la OEA por fijación de fecha; nuestra confianza en discusiones y decisiones que emanen de la sesión extraordinaria", escribió en Twitter.

La semana pasada, Almagro había invocado la Carta Democrática del organismo para analizar de forma urgente la crisis política y económica en Venezuela.

En una sesión el 1 de este mes, el Consejo Permanente aprobó por consenso una declaración en la que hizo un ofrecimiento de apoyo a Venezuela "a fin de identificar, de común acuerdo, algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación mediante un diálogo abierto e incluyente". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала