- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marruecos aumentará un 40% sus suministros de frutas y verduras a Rusia

© Flickr / Gabriel RodríguezUn mercado marroquí
Un mercado marroquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las exportaciones de frutas y verduras de Marruecos a Rusia aumentarán un 40 por ciento hacia finales de año, declaró a RIA Novosti el agregado comercial de Rusia en el país norteafricano, Viacheslav Jrulev.

"En el primer trimestre de 2016 los suministros de verduras marroquíes a Rusia se duplicaron en comparación con el año pasado, mientras que los volúmenes de importación de frutas marroquíes en los primeros tres meses de este año permanecen al nivel de 2015", dijo.

Kholodets - Sputnik Mundo
Las comidas más extrañas preferidas por los rusos
Al pronosticar los datos para finales del año, Jrulev aseguró que "los suministros de frutas y verduras, según el ritmo de los principios de 2016, aumentarán un 40 por ciento".

Indicó que los marroquíes pudieron beneficiarse de las contramedidas rusas a las sanciones de Occidente: en 2014 los suministros de verduras crecieron entre un 20 y 25 por ciento en comparación con el año anterior.

En 2015 los volúmenes "se redujeron un poco, es decir regresaron a las anteriores cifras antes de las sanciones, ya que nuestros importadores comenzaron a abrir nuevos mercados: Pakistán, Vietnam y China", precisó Jrulev.

Tienda de comestibles - Sputnik Mundo
Economía
Rusia aún no planea levantar el embargo alimentario

En marzo de 2014, EEUU y la UE pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su postura en la crisis de Ucrania y por lo que califican como "anexión ilegal" de Crimea.

En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones, principalmente alimentarias, procedentes de EEUU, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала