Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El actor mexicano Gael García gana millonaria demanda contra Johnnie Walker

© AFP 2021 / ALBERTO PIZZOLI El actor y cineasta mexicano Gael García Bernal (archivo)
El actor y cineasta mexicano Gael García Bernal (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El actor y cineasta mexicano Gael García ha ganado un millonaria demanda contra la productora de whisky escocés Johnnie Walker por usar su imagen y la de su familia para una campaña promocional sin su autorización.

La campaña publicitaria "Caminado con gigantes" presentaba imágenes del protagonista de películas sobre la vida del guerrillero Ernesto Che Guevara y de Mozart, entre otras.

Los comerciales de la empresa también utilizaron imágenes de la esposa de Gael, la actriz argentina Dolores Fonzi, y uno de sus dos hijos de la pareja, promovida en 2011.

​La indemnización "no podrá ser menor al 40 por ciento de las ventas obtenidas por la venta del producto en las zonas donde se difundió la campaña durante el tiempo que duró la campaña", dice el dictamen publicado este viernes en el diario mexicano Milenio.

El juicio ha durado cinco años en un juzgado de distrito en materia civil en la Ciudad de México, que ha condenado a la empresa Diageo, distribuidora de Johnnie Walker en México, a pagar una indemnización.

En el comercial aparecen imágenes del actor en películas, eventos sociales, en la playa, jugando fútbol, con sus hijos y su mujer.

Una escena los presenta en el set con la frase "Cómo se define el coraje".

"Desde que me enteré que se estaba usando mi imagen y la de mi familia para un comercial sin mi autorización se han llevado a cabo las acciones previstas en la ley y con apego a esta", dijo García.

El actor expresó que "me da gusto ver que los tribunales y autoridades mexicanas estén haciendo justicia en este asunto de gran importancia, ya que nadie, no importa quién, puede pasar por encima de los derechos de los demás".

La esposa argentina del actor, nacida en Buenos Aires actúo en la exitosa telenovela juvenil "Verano del 98", donde conoció al mexicano, con quien se casó en 2008 y tienen dos hijos.

El actor de 37 años, misma edad de su esposa, ganó el Globo de Oro por su actuación en la serie "Mozart in the Jungle" y seis de las películas en las que ha actuado fueron nominadas a los premios Óscar.

Sus principales films incluyen "Amores perros", "Y tu mamá también", y "Diarios en motocicleta", sobre la vida del Che.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала