- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Llegan a Estonia helicópteros militares de EUUU

CC BY-SA 2.0 / Tim Felce (Airwolfhound) / Helicóptero estadounidense HH-60 (archivo)
Helicóptero estadounidense HH-60 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — Un avión de transporte militar de la Fuerza Aérea de EEUU trasladó a la base aérea de Amari, cerca de la capital estonia, dos helicópteros HH-60 para los ejercicios Saber Strike, comunicó el Estado Mayor de las FFAA de Estonia.

"Las aeronaves trasladadas es una clara señal de que EEUU trata con seriedad sus promesas de proteger a los aliados", dijo el jefe de la base de Amari, coronel Ular Lohmus.

Según el Estado Mayor, la próxima semana a la base llegarán cinco helicópteros AH-64 Apache, helicópteros HH-60, aviones de transporte C-130 Hercules y helicópteros de transporte Chinook.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
El Pentágono pretende desplegar sus fuerzas en la región del Báltico
Además de los aviones y helicópteros estacionados en Amari a Estonia llegarán también los aviones de ataque estadounidenses A-10 y los cazas F-16 de la Fuerza Aérea polaca.

También sobrevolarán el país báltico los bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 capaces de transportar armas nucleares.

En las maniobras de la OTAN Saber Strike 2016 participarán unos 10.000 soldados de 13 países miembros de la OTAN y países socios: Estonia, Dinamarca, Reino Unido, EEUU, Letonia, Lituania, Polonia, Luxemburgo, Noruega, Francia, Eslovenia, Finlandia y Alemania.

Las unidades participantes serán distribuidas en los tres países bálticos, en el territorio estonio los ejercicios se desarrollarán entre el 13 y el 21 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала