- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido y acusado un nuevo sospechoso de los atentados de Bruselas

© REUTERS / Vincent KesslerUn policía belga durante una operación en Schaerbeek (archivo)
Un policía belga durante una operación en Schaerbeek (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La policía belga detuvo a otro sospechoso de los atentados en Bruselas y se le presentaron cargos de terrorismo, comunicó la Fiscalía Federal de Bélgica.

"Fue arrestado por el juez instructor bajo la acusación de participar en las actividades del grupo terrorista, asesinatos en contexto de terrorismo y tentativas de asesinato en contexto terrorista como autor o cómplice", dice el documento.

Agentes de seguridad belgas - Sputnik Mundo
Cuatro detenidos en Bélgica por preparar atentados
El ciudadano belga nacido en 1984, que figura en el comunicado como Ali E.H.A., fue detenido en la comuna bruselense de Schaerbeek, donde también residieron los organizadores de los atentados.

Según el diario Derniere Heure, los jueces instructores creen que el detenido está relacionado con los apartamentos donde conspiraron los terroristas.

La capital belga sufrió a finales de marzo tres atentados —dos en el aeropuerto Zaventem y uno en la estación del metro Maelbeek— que se saldaron con 32 muertos y 340 heridos.

Los ataques fueron reivindicados por la organización terrorista Daesh, proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала