América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay lanza aplicación móvil para saber dónde están los mejores precios

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay presentó una aplicación para celulares con la que los ciudadanos podrán comparar la evolución de los precios en los distintos puntos de venta con el objetivo de combatir la inflación.

"El control ciudadano de precios es una herramienta potente y eficaz para avanzar en el combate a la inflación", dijo el subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, en declaraciones reproducidas en el sitio web de Presidencia.

Pesos uruguayos - Sputnik Mundo
América Latina
Inflación de Uruguay se mantiene superior a las previsiones del Gobierno
La aplicación, llamada "preciosgub", permite comparar precios por producto, ver los listados de precios de los comercios y reportar errores, entre otros aspectos.

Además, Ferreri agregó que próximamente se presentarán modificaciones en temas relacionados por ejemplo al control de precios abusivos.

El funcionario afirmó que esta iniciativa del Gobierno se realiza con el fin de ayudar a combatir la inflación, y aclaró que no es un avance hacia el control de los precios, sino que se buscan brindar herramientas que le permitan al ciudadano elegir libremente dónde comprar.

La aplicación está disponible para Android y Mac y brinda información acerca de 150 productos, aunque esperan ampliarla en breve.

Lea más: Uruguay con la mayor inflación desde 2003 a causa de aumento de vegetales

El Gobierno del presidente Tabaré Vázquez no ha podido lograr que la inflación se mantenga entre el tres y el siete por ciento, como estableció su equipo económico como meta al inicio de su mandato en marzo de 2015, y la variación acumulada en los últimos 12 meses se ubicó en el 11 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала