- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubren barco naufragado con oro del siglo XVI en el desierto

Síguenos en
Los mineros de diamantes descubrieron un antiguo buque que se hundió hace unos 500 años al drenar una laguna en la costa de Namibia. El naufrago cargaba monedas de oro por un valor de 13 millones de dólares estadounidenses, comunicó Fox News.

Los arqueólogos calificaron el hallazgo como "uno de los naufragios más significantes en la historia".

Un día después de las obras, los geólogos informaron al doctor Noli, jefe arqueólogo del Instituto sudafricano de Investigaciones Marítimas, de que "unas cosas extrañas" se encontraban en la playa: trozos de metal y madera, semiesferas de cobre y lo que parecía unos tubos de cobre o bronce.

​El científico inmediatamente reconoció los restos de artillería del siglo XVI.

Al sexto día hallaron un cofre lleno de tesoros.

"Toda argumentación académica cede ante la evidencia de una mezcla de monedas de oro de Portugal y España que pesan 25,5 libras 11 kg", afirmó Noli, quien desde hace tiempo había profetizado semejante descubrimiento, dada la abundancia de naufragios en la zona costera, la cual era conocida por los marineros portugueses como "Las Puertas del Infierno".

"Al comenzar los trabajos arqueológicos en la mina en 1996, llevaba una docena de años pidiendo que si 'un día' encontraban un naufragio, que me pusieran al tanto. Y cuando me preguntaban, qué es lo que espero encontrar, les contestaba 'una espada española o un saco pesado de oro'".

El barco fue identificado como 'The Bom Jesus' el buen Jesús en español, un buque portugués perdido hace 500 años en su camino hacia la India. Estaba cargado de oro, colmillos de marfil y 44.000 libras 200.000 kilos de lingotes de cobre. De hecho, fue el cobre el que acabó jugando el papel decisivo en la preservación del naufragio.

Se desconocen las causas exactas del naufragio en el área famosa por sus tormentas y nebulosas. Se espera que las crónicas portuguesas revelen el destino del viaje de dicha nave.

¿Y qué pasa con el oro?

"El gobierno de Namibia se hará con cada moneda", constató Noli. "Es un procedimiento normal cuando se halla un barco en la costa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала