- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ACN crea una comisión especial para dialogar con otros grupos opositores

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — El Alto Comité de Negociaciones de la oposición siria creó una comisión especial para entablar un diálogo con el grupo opositor Moscú-El Cairo, declaró el portavoz del ACN, Riad Naasan Aga.

"El diálogo entre el comité y los otros grupos opositores es necesario para acercar los puntos de vista y llegar a un consenso sobre las posturas similares", dijo Aga, señalando que algunos de los representantes del grupo Moscú-El Cairo "tienen intenciones positivas".

El encuentro del ministro de Exteriores de Rusia,  Serguéi Lavrov, con su homólogo jordano, Naser Judeh - Sputnik Mundo
Lavrov: la oposición siria tuvo suficiente tiempo para desmarcarse de terroristas
Asimismo, la oposición creó una comisión para dialogar con las organizaciones de la sociedad civil en Siria y las asociaciones de periodistas para "formar la cultura de dialogo con diferentes estructuras sociales y centros ideológicos y aprovechar su ayuda en adoptar decisiones".

Aga resaltó que entablar un diálogo con otros grupos de la oposición no significa que sus representantes se incorporen a las delegaciones que participan en las consultas sirias.

El ACN, formado en Arabia Saudí, suspendió su participación en la última ronda de las negociaciones, que se desarrolló entre el 13 y el 27 de abril, al acusar a los demás negociadores de incumplir las resoluciones de la ONU sobre el arreglo en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала