Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Nombran al probable candidato para el puesto del primer ministro sirio

© AP Photo / Andreea AlexandruLa bandera de Siria
La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO, SIRIA (Sputnik) — Fares Shehabi, presidente de la Federación de las Cámaras de Comercio e Industria de Siria, es el candidato más probable para el puesto del primer ministro del país, comunicaron fuentes a Sputnik.

Shahebi fue líder en las encuestas sobre la candidatura del futuro jefe de Gabinete sirio.

Bandera de Siria en Damasco - Sputnik Mundo
El nuevo Gobierno de Siria incluirá a políticos independientes y oposición
Shahebi es conocido por criticar la política económica y social de las autoridades sirias, así como la política turca hacia el país árabe.

El actual primer ministro sirio es Wael Nader al Halqi.

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

La transición política es uno de los puntos de la resolución 2254, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU en diciembre de 2015, que marcó el objetivo de iniciar negociaciones sirias a partir de este año y establecer en un plazo de seis meses una gobernanza creíble, inclusiva y no sectaria, así como un calendario y un proceso para la redacción de una nueva Constitución, y celebrar dentro de un plazo de 18 meses elecciones libres y justas en Siria bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала