- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco autoriza a la ONU a enviar ayuda humanitaria a varias zonas de Siria

© AFP 2023 / Mahmoud TahaAyuda humanitaria de la ONU para Siria
Ayuda humanitaria de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Damasco autorizó a la ONU a enviar ayuda humanitaria a 19 zonas asediadas de Siria, informó el enviado especial de la ONU para el país árabe, Staffan de Mistura.

"Nos informó nuestro grupo en Damasco que recibió el permiso del Gobierno sirio para (acceder a) 19 zonas asediadas en lo que resta de junio", dijo De Mistura.

No obstante, afirmó que "recibir el permiso no es lo mismo que suministrar ayuda".

Daraya, Siria - Sputnik Mundo
Damasco permite a la ONU suministrar ayuda humanitaria a 15 de 17 zonas asediadas en Siria
"Tenemos mucho trabajo por delante", agregó.

Sin embargo, la ONU insiste en lograr acceso a 34 regiones de Siria.

"Resulta esperanzador que recientemente el Gobierno sirio haya dado su visto bueno al envío de ayuda por tierra a 23 regiones de las 34 solicitadas", dijo declaró el secretario general de la organización internacional, Ban Ki-moon.

Ban Ki-moon subrayó que debe ser aceptado el envío de ayuda humanitaria a las 34 regiones, y destacó que se llevan a cabo negociaciones para alcanzar ese objetivo.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea más: La ONU entrega ayuda humanitaria a 400.000 sirios en 3 meses

La tregua, cuyo objetivo consiste en particular en facilitar los suministros humanitarios a la población siria, no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала