- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El grandioso puente a Crimea, a vista de pájaro

© Foto : Zerkalo Kryma El lugar de obras y tres soportes del futuro ferrocarril
El lugar de obras y tres soportes del futuro ferrocarril - Sputnik Mundo
Síguenos en
En febrero de 2016 se inauguró oficialmente la construcción del puente a Crimea. Hace poco se le quitó el sello de reservado al proyecto, lo que permitió a los medios capturar las impresionantes imágenes de la obra de ingeniería que unirá Rusia y Crimea.

"El esquema de la organización de las obras asegura un ritmo alto y prácticamente continuo de la construcción: el puente 'crece' no de orilla a orilla, sino desde la tierra o desde el agua hacia arriba", explicó Luarsab Tsybulkin, jefe de la representación de la agencia federal de transporte 'Tamán', citado por la página web Zérkalo Krima El espejo de Crimea en español.

© Foto : Zerkalo Kryma La construcción del puente a Crimea
La construcción del puente a Crimea  - Sputnik Mundo
La construcción del puente a Crimea

Los constructores han comenzado el montaje e instalación del primer tramo. En total, el puente contará con 287 tramos para coches y 306 para el ferrocarril.

Las primeras entregas de estructuras de acero para los tramos del puente comenzaron en mayo. Actualmente, ya se encuentran 'in situ' las vigas de 800 toneladas. Para la construcción de los tramos se utilizarán 250.000 toneladas de metal.

© Sputnik / Georgy Zimarev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del puente de Kerch en Crimea
La construcción del puente de Kerch en Crimea  - Sputnik Mundo
La construcción del puente de Kerch en Crimea

 

Las entregas están programadas de manera que las estructuras que vienen de las plantas se monten inmediatamente sin necesidad de almacenamiento.

El volumen de las obras no es el único reto de los constructores del puente a Crimea. La naturaleza también influye en el horario laboral, ya que el fuerte viento, usual en la región, impide el trabajo de los buques grúa.

© Foto : Zerkalo Kryma El puente a Crimea a vista de pájaro
El puente a Crimea a vista de pájaro - Sputnik Mundo
El puente a Crimea a vista de pájaro

El puente de Kerch conectará la región de Krasnodar y Crimea. Se espera que los coches puedan circular por la instalación desde diciembre de 2018, mientras que el camino para los trenes se abrirá en 2019. El puente, de 19 kilómetros de longitud, será el más largo de Rusia.

© Foto : Zerkalo Kryma El puente a Crimea a vista de pájaro
El puente a Crimea a vista de pájaro - Sputnik Mundo
El puente a Crimea a vista de pájaro

La construcción está considerada uno de los proyectos más ambiciosos de la ingeniería rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала