- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vacuna rusa contra el ébola será sometida a la segunda fase de pruebas

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl laboratorio en el que fue creada la vacuna rusa contra el ébola
El laboratorio en el que fue creada la vacuna rusa contra el ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — La vacuna rusa contra el ébola, elaborada en el centro científico Vektor, en la ciudad rusa de Novosibirsk, será sometida próximamente a una segunda fase de pruebas en seres humanos, comunicó el director general en funciones del centro, Valeri Mijéev.

"La vacuna superó con éxito la primera fase de pruebas y ahora está pendiente de una aprobación del Ministerio ruso de Sanidad; esperamos (comenzar) la segunda fase (de las pruebas)", dijo Mijéev a los periodistas durante el foro internacional Technoprom 2016.

A finales de mayo la directora del Servicio ruso de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, informó que la vacuna pasó exitosamente la primera fase de pruebas en 60 voluntarios.

Vacuna rusa contra el ébola - Sputnik Mundo
La vacuna rusa contra el ébola supera con éxito sus primeras pruebas en humanos
Antes se dio a conocer que otra vacuna rusa contra el ébola, Gam Evac Kombi, elaborada por el Instituto de Epidemiología Gamaleya de Moscú, podría comenzar a utilizarse en Guinea en los próximos meses.

El último brote de fiebre hemorrágica de ébola surgió en África Occidental en febrero de 2014, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La OMS estima que el virus se cobró más de 11.000 vidas en aquel brote de un total de unos 28.000 casos detectados.

De momento, el brote se da por concluido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала