- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conozca cómo Rusia desarrollará el Ártico

© Sputnik / Alexander LiskinÁrtico
Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, reveló los detalles del plan ruso para dessarrollar la región ártica.

"Es necesario apostar por nuestros avances tecnológicos y en algunos casos, cuando se trate de un inversor serio, dispuesto a trabajar con Rusia pese a las sanciones, ubicar las producciones en territorio ruso", expresó el alto funcionario tras una reunión de la Comisión Estatal de Desarrollo del Ártico.

Vladímir Putin, presidente ruso, durante la ceremonia de carga del primer buque cisterna que transportará petróleo desde el yacimiento Novoportóvskoye a través de la nueva terminal Puertas del Ártico - Sputnik Mundo
Putin da inicio a la exportación de petróleo ruso a través de las Puertas del Ártico
Rogozin observó que "en la actualidad el 90 por ciento del equipamiento para investigaciones es extranjero; por ello, cuando hablamos de tecnologías para el Ártico nos referimos ante todo al programa de sustitución de importaciones".

El vice primer ministro destacó que el establecimiento de la producción en Rusia debe ser la condición para la compra de la primera partida y a partir de un determinado porcentaje de compras todo debe producirse, incluyendo los componentes y luego todo el equipamiento, en territorio ruso.

"Ese es el tipo de inversores que necesitamos, solo ese tipo, y no los que vinieron y consideran que pueden vender aquí cualquier cosa", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала