- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia calcula su independencia del gas ruso para 2022

© Foto : GazpromTuberías de gas
Tuberías de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los suministros a la terminal de gas licuado Swinoujscie y el gasoducto que conectará Polonia con la plataforma noruega podrían garantizar al país la independencia de los suministros de gas ruso en el 2022, declaró Piotr Naimski, comisionado del Gobierno polaco para el Gas y la Infraestructura Energética.

El 31 de mayo Naimski afirmó que una vez que venza el contrato para los suministros de gas ruso a Polonia (en 2022), el país no planea firmar acuerdos de largo plazo con el consorcio ruso Gazprom.

"No creo que después de 2022 renovemos el contrato a largo plazo (con Gazprom) en las condiciones actuales, buscaremos otras formas y acuerdos", dijo.

Según Naimski, "si la parte rusa propone buenas condiciones y precio, lo interpretaremos como una oportunidad para negociar".

Tuberías de gas (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Putin: Rusia buscará alternativas si Europa deja de comprar gas ruso
Polonia, continuó, podrá sustituir el gas ruso por los suministros a través de la terminal de Swinoujscie y el gasoducto que conectará Polonia con la plataforma noruega.

Naimski opina que entre 2020 y 2022 existirá la posibilidad de importar al país varios miles de millones de metros cúbicos de combustible.

"Polonia necesita unos 15.000 millones de metros cúbicos, se puede decir que este volumen satisfará nuestras necesidades", señaló a la agencia polaca PAP.

Naimski ve "poco probable" la firma del nuevo contrato con el consorcio ruso por un plazo de entre 10 y 15 años.

"Actualmente, se trata de alejarse de grandes contratos a largo plazo, más bien son contratos a medio y corto plazo sobre un menor volumen de gas", mencionó.

Naimski acompaña este jueves al presidente polaco, Andrzej Duda, durante su visita a Dinamarca donde se abordará la construcción del gasoducto Baltic Pipe que permitirá suministrar gas de Noruega a Polonia.

Polonia consume anualmente cerca de 15.000 millones de metros cúbicos de gas, 19.000 millones de los cuales los suministra Gazprom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала