- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué la UE puede perder a Holanda?

© Flickr / Maria EklindÁmsterdam, la capital de los Países Bajos
Ámsterdam, la capital de los Países Bajos - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Hoy, los Países Bajos es un país traumatizado, enfadado y profundamente confundido", según un artículo del periodista Joris Luyendijk publicado en el periódico británico The Guardian.

Banderas de la Unión Europea - Sputnik Mundo
"Esta Unión Europea se desintegrará"
Las escuelas judías y sinagogas necesitan la protección policial de los yihadistas 'caseros', mientras que la libertad de expresión se encuentra bajo una presión muy dura, recalca el autor del artículo, quien afirma que la opinión pública sobre el proyecto europeo "está al nivel más bajo de toda la historia".

"No somos más soberanos, ni siquiera nos permiten delinear nuestra propia política de inmigración o cerrar las fronteras. Y yo lo haría", cita Bloomberg las palabras de Geert Wilders, el líder del Partido por la Libertad, quien al momento está encabezando todas las encuestas.

"Quisiera que Holanda sea más como Suiza. En el corazón de Europa, pero no en la Unión Europea".

Tras el 'Brexit' "verán que será más fácil para otros países tomar la misma decisión", declaró. "El inicio del fin de la UE ha empezado. Si el Reino Unido sale del bloque, esto podría impulsar a otros países a seguir su ejemplo".

Tema: Posible salida de Gran Bretaña de la UE

Según algunos medios, la crisis económica y migratoria son las causas que cada vez decepcionan más a los ciudadanos europeos. Además, muchos recuerdan las voces que abogan por el cierre de las fronteras. Un hecho, que según los expertos, provocaría una reacción en cadena y traería consecuencias catastróficas.

Schengen - Sputnik Mundo
Seis países de la UE quieren prolongar controles fronterizos

"¿Y si el proyecto europeo es un edificio con un fundamento fatalmente defectuoso? ¿Cómo la sociedad abierta basada en la igualdad puede recibir docenas, si no miles de inmigrantes de los países que no tienen ni idea de la franqueza, de la igualdad o los debates democráticos?", se pregunta el autor de The Guardian.

"La confianza en sí mismo se fue y lo que ocupó su lugar es el intento de adivinar. Lo que parece cierto es que el optimismo progresivo ya no regresará", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала