- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

IAAF investigará acusaciones de cadena alemana ARD contra deportistas rusos

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) investigará de inmediato las acusaciones contra atletas rusos formuladas por la cadena alemana ARD en un documental.

La noche del miércoles el canal alemán ARD mostró un nuevo documental sobre el dopaje en Rusia.

"Si las acusaciones formuladas en el reportaje de ARD se confirman, tendrán graves consecuencias, un grupo de control de la IAAF de inmediato seguirá de cerca el deporte ruso", dijo un representante oficial de la organización internacional de atletismo a la agencia Press Association.

Un atleta - Sputnik Mundo
Moscú responde a las acusaciones sobre el encubrimiento de dopaje por parte del ministro ruso
Los periodistas Hajo Seppelt, Florian Riesewieck y Felix Becker muestran en su documental, entre otros ejemplos del posible encubrimiento del dopaje, que el entrenador jefe del equipo ruso de marcha, Víktor Chegin, oficialmente retirado y vetado, se encuentra en Sochi entrenando a atletas.

En noviembre de 2015, la agencia mundial antidopaje (WADA, por sus siglas inglesas) acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

La IAAF decidirá el próximo 17 de junio si levanta su sanción anterior a Rusia o si queda proscrita la participación de atletas rusos en los JJOO de Río de Janeiro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала