- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuarenta militares etíopes mueren en Somalia en ataque de Al Shabab

© REUTERS / Ismail TaxtaMilitares de la Unión Africana en Somalia (archivo)
Militares de la Unión Africana en Somalia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una cuarentena de militares etíopes desplegados en Somalia en el marco de la misión de la Unión Africana (Amisom) falleció en un ataque contra su base de terroristas del grupo Al Shabab, informó Reuters.

"Abatimos a 43 soldados etíopes de la Unión Africana", declaró el representante de los terroristas Abdidas Abu Musab, agregando que en el ataque murieron también varios miembros del grupo terrorista.

Se informa que la agresión fue perpetrada en la ciudad somalí de Halgan. Tras embestir un coche bomba contra la entrada en la base militar, los terroristas abrieron fuego que duró dos horas.

Combatientes del grupo Al Shabab - Sputnik Mundo
Milicianos de Al Shabaab toman rehenes en un hotel en la capital de Somalia
La Amisom todavía no confirmó la información.

La situación política en Somalia sigue siendo inestable desde la caída del régimen de Said Barre que tuvo lugar en 1991.

El único poder legítimo, reconocido por la comunidad internacional, es el Gobierno federal que controla solo algunos barrios de Mogadiscio.

El resto del territorio somalí está bajo el control de organizaciones no reconocidas o son zonas autónomas. La parte sur y el noroeste del país están controladas por clanes locales y movimientos radicales islamistas.

En el país también opera el grupo Al Shabab que tiene vínculos estrechos con la red terrorista internacional Al Qaeda y libra una lucha armada contra el Gobierno central somalí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала