- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos es la segunda fuerza en España

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaPablo Iglesias, líder del partido de izquierda Podemos
Pablo Iglesias, líder del partido de izquierda Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La coalición Unidos Podemos, de la que forma parte Podemos e Izquierda Unida, ya superan a los socialistas del PSOE y se sitúan como la segunda fuerza en España, según la encuesta oficial del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La candidatura encabezada por Pablo Iglesias conseguiría un 25,6 por ciento de los votos, frente al 21,2 por ciento del PSOE.

Carolina Bescansa, Pablo Iglesias, Íñigo Errejon y Irene Montero, miembros del partido político Podemos - Sputnik Mundo
Podemos convierte su programa electoral en un catálogo de Ikea
En primer lugar continúan los conservadores del Partido Popular, con el 29, 2 por ciento de los apoyos, aumentando ligeramente su resultado respecto a las elecciones del 20 de diciembre en votos pero no en escaños, dado que se quedaría entre 118 y 121 diputados, frente a los 122 de los pasados comicios.

Unidos Podemos obtendría entre 88 y 92 escaños, frente a los 69 de las pasadas elecciones y los 2 de Izquierda Unida.

La suma de estas dos fuerzas en la coalición Unidos Podemos ha impulsado sus posibilidades en estas elecciones, siendo la formación que más aumenta su apoyo respecto a los comicios de diciembre según los sondeos.

El presunto Pablo Iglesias en el spot electoral de Ciudadanos - Sputnik Mundo
España
Polémica en España por el anuncio electoral de Ciudadanos
El PSOE sufre una importante caída en número de diputados y se quedaría en 78-80 frente a los 90 que obtuvo el 20 de diciembre.

Si las previsiones se cumplen, el PSOE perdería por primera vez en la historia reciente el liderazgo de la oposición cuando no forma Gobierno.

En cuarto lugar quedarían los liberales de Ciudadanos, con un 14,6 por ciento y entre 38 o 39 escaños, frente a los 40 de las pasadas elecciones.

Este es el primer sondeo oficial que se conoce tras convocarse las elecciones del próximo 26 de junio tras ser imposible la formación de Gobierno por falta de pactos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала