- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cártel mexicano utilizó una presión estatal para secuestrar y asesinar a 150 personas

Síguenos en
Un nuevo informe policial ha revelado que los delincuentes del Cártel de los Zetas utilizaron la presión mexicana de Piedras Negras para secuestrar y ejecutar a cerca de 150 personas.

Descubren narcotúnel secreto: Desde la sala de una casa en EEUU a un restaurante en México - Sputnik Mundo
Descubren narcotúnel secreto entre México y EEUU
De acuerdo con el diario británico The Telegraph, entre los años 2009 y 2012, los criminales del citado grupo emplearon la prisión azteca, situada en el norte del país, a la manera de un campo de exterminio.

Para desahacerse de sus víctimas, los delincuentes quemaban sus cuerpos, los disolvían en tanques llenos de ácido y arrojaban los restos a un río ubicado a 32 kilómetros del centro penitenciario.

La investigación también reveló que los líderes del Cártel de los Zetas vestían el uniforme perteneciente a las fuerzas de seguridad de Piedras Negras. De hecho, utilizaban también coches oficiales asignados a la institución. De momento, se está tratando de esclarecer en qué medida colaboraron los funcionarios de la penitenciaría en los homicidios y en su ocultamiento.

Un paquete de cocaína - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevo cártel del narcotráfico anuncia ajuste de cuentas en México
Actualmente, el líder de los Zetas, identificado como Ramón Burciaga Magallanes, cumple condena por secuestro en otra prisión. 

Además, los fiscales locales emitieron órdenes de detención de cuatro personas más, que podrían estar involucradas en los crímenes ocurridos en Piedras Negras.

Hoy en día, la cárcel está cerrada a raíz de una fuga masiva de presos que se produjo en septiembre de 2012. 

El Cártel de los Zetas es una de las organizaciones de narcotraficantes más grandes y activas de México. Sus miembros operan en más de 17 estados del país centroamericano, y también en Texas (EEUU).


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала