América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México obtiene su propia Capilla Sixtina

Copies of the original paintings by Michelangelo in a full-size reproduction of the Sistine Chapel in Mexico City
Copies of the original paintings by Michelangelo in a full-size reproduction of the Sistine Chapel in Mexico City - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Capilla Sixtina, o al menos una réplica exacta de la misma, ha sido instalada en la explanada del Monumento a la Revolución en el centro de Ciudad de México, y podrá ser visitada por los habitantes de la capital mexicana hasta el 30 de junio.

Por cerca de dos años, arquitectos, ingenieros y artistas mexicanos han trabajado en la creación de la réplica, viajando en diversas ocasiones a visitar la obra original en el Vaticano, para reproducir con absoluta exactitud cada alféizar, cada arco, cada azulejo y cada ventana de la capilla en tamaño real.

​Para reproducir cada uno de los detalles y fragmentos de los famosos murales hechos por el maestro renacentista Michelangelo, se han usado modernas tecnologías de reproducción fotográfica, que han permitido a los artistas no pasar por alto ni uno de los trazos del pintor.

La copia mexicana de la Capilla Sixtina ha sido bendecida por el Vaticano, en una ceremonia oficiada por el obispo y nuncio apostólico francés Christophe Pierre.

​El alcalde de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la réplica de la Capilla Sixtina viajará durante tres años por todo el país, para que todos los mexicanos puedan ser partícipes de esta experiencia única en el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала